Relación de Peña Nieto y Núñez Jiménez corresponde a hombres de Estado: CROZ

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que la relación del presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez corresponde a dos hombres de Estado, de altura y de entendimiento, a través de la que ambos buscan el beneficio del pueblo y que habrá de concretarse este miércoles con el anuncio de medidas para afrontar el desempleo en la entidad.

Señaló que el Gobierno del Estado ha refrendado su relación de respeto y colaboración con la Federación. “Esperamos que nuestras justas peticiones sean satisfechas en la próxima visita del presidente a Tabasco, porque siempre ha estado atento a nuestras solicitudes y reclamos”, enfatizó.

En entrevista, afirmó que hay voces que se mantienen con la visión del pasado; la misma línea que sostuvieron cuando gobernaron, la de confrontación, la que tiene otros propósitos y que no lleva a ningún lugar. “Eso lo rechazamos categóricamente y reiteramos la relación franca y de entendimiento entre los gobierno federal y estatal”, subrayó.

Prueba de ello –añadió-, es la excelente coordinación entre las instituciones de seguridad federales y estatales que ha permitido la captura de un presunto homicida; de un presunto pederasta; y el inminente arribo de la Unidad de Inteligencia de la Gendarmería.

Ojeda Zubieta dijo que Tabasco exige a la federación lo que le corresponde por lo mucho que aporta al desarrollo del país, atajando así a quienes pretenden de manera temeraria hacer ver que la búsqueda de mayores participaciones federales es la forma cómoda de atender las necesidades del estado. “Es mezquina esa expresión”, puntualizó.

Hemos señalado también y lo seguiremos haciendo —expresó— que las participaciones a Tabasco deberían ser correspondidas de manera generosa ante el esfuerzo y sacrificio que hacemos. Pero siempre fincados en el diálogo y en el entendimiento con propuestas claras sobre la mesa, manifestó.

Insistió en que se requiere hacer un esfuerzo extraordinario para que entidades como Tabasco, que ha aportado tanto al desarrollo nacional, tenga recursos para enfrentar la crisis que vive. “Pero lo hacemos mediante el diálogo, y esa ha sido la relación con el gobierno federal, porque entendemos que el ejercicio de gobernar obliga al entendimiento entre las distintas instancias de gobierno”, aseveró.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …