EPN contra desempleo en región petrolera

Acompañado de los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará este miércoles en Villahermosa el paquete de medidas especiales diseñado por el gobierno Federal para amortiguar el impacto de la crisis del petróleo en esta región productora de hidrocarburos.

El programa delineado a petición de los gobiernos de Tabasco y Campeche tendrá como propósito reactivar la economía y revertir los índices de desempleo que se han acentuado en esta zona a causa de la contracción de las operaciones petroleras provocada por la baja de los precios internacionales del crudo.

En el evento a efectuarse alrededor del mediodía en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, acompañarán al jefe del Ejecutivo federal los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

En el encuentro con el empresariado y líderes de sectores productivos de ambas entidades también estará el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Acueducto Usumacinta sigue sin funcionar

Después de que se magnificara mediáticamente la construcción del Acueducto Usumacinta, caminamos rumbo a mitad …