Gracias a sitios como Facebook podemos comunicarnos y saber de nuestros amigos, familiares y conocidos, aunque también puedes conocer personas totalmente ajenas a tu círculo social.
Muchas veces estas situaciones son peligrosas, pues se sabe de casos de secuestro, pornografía e incluso trata de blancas a través de las redes sociales.
En esta ocasión una mujer mayor de Pennsylvania sufrió las repercusiones de tratar con alguien desconocido a través de Facebook, ya que uno de sus ‘amigos’ le robó 78 mil dólares (1 millón 300 mil pesos), después de convencerla de dar este dinero para importar lujosos automóviles a Estados Unidos.
El contacto de Facebook le dijo a la anciana que el dinero era necesario para pagar «aranceles portuarios» para importar de autos BMW, y que ella recibiría su dinero con intereses.
Según la policía, el desfalco comenzó en agosto y continuó hasta fines del año pasado, pero la mujer no reportó el engaño sino hasta ahora porque se sentía avergonzada.
El policía Thomas Kress dijo al diario Observer-Reporter de Washington que las agencias policiales están tratando de rastrear el dinero, que podría haber llegado a cuentas bancarias en California, Florida o Texas. La víctima también admitió que envió dinero a cuentas bancarias en la India.
Hasta el momento no se ha encontrado al responsable, pero sirve de lección para no confiar en todas las personas que conocemos a través de internet.