Participaciones federales beneficiarán a Tabasco

En el primer trimestre del presente año, nueve entidades federativas, entre ellas Tabasco se llevaron más del 50 por ciento de las participaciones y fondos federales ministrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De enero a marzo del 2016, la federación distribuyó un monto de 158 mil 901 millones de pesos, de esa cantidad, un total de 90 mil 943 millones de pesos fue repartido entre esas nueve entidades.

Tabasco recibió por ese concepto 5 mil 644 millones de pesos, lo que ubicó a la entidad dentro de los estados más favorecidos en materia de tratamiento hacendario.

La repartición de los recursos federales a los estados depende principalmente de tres factores: población, el de mayor peso; contribución en la recaudación de impuestos y crecimiento económico, según señala la firma Aregional.

Los incrementos en las asignaciones para este año se relacionan, principalmente, con que en 2016 los estados y municipios del país, así como las delegaciones de la Ciudad de México podrán obtener de la federación el Impuesto sobre la Renta (ISR) enterado de sus funcionarios y empleados con recursos propios de las administraciones locales y estatales.

Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que más se beneficiarán, pues este fondo, después del Fondo General, es el segundo más importante para estas entidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …