Suman 6 los casos de menores abusados en kinder

Seis menores suman hasta ahora los abusados por Rafael Leopoldo Duarte Pereda, esposo de la dueña del kínder privado Montessori Matatena al presentar su denuncia otro padre de familia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Este martes los menores de entre dos y cinco años de edad, entre ellos uno con síndrome de Down, tuvieron estudios psicológicos para determinar el tipo de abuso que sufrieron en el colegio ubicado en la calle Augusto Rondin en la colonia Extremadura Insurgentes en la delegación Benito Juárez.

Víctor Carrillo Estrada, abogado que lleva los casos comentó a publimetro que si bien Rafael Duarte es el sujeto referido por los niños agredidos, se busca que la procuraduría amplíe las líneas de investigación para determinar la responsabilidad que tuvieron los profesores de la entidad educativa.

El litigante confirmó que de las cinco denuncias interpuestas, dos son por violación y el resto por abuso sexual; pero existe otro caso de un niño con síndrome de Down, quien también habría sufrido violación, pero los papás aún no han presentado el recurso legal correspondiente.

El abogado manifestó que el común denominador en la conducta de los pequeños es que mostraron lenguaje y acciones relacionadas con sexo explícito, así como la negativa a ir a la escuela.

El colegio se encuentra clausurado y fue cateado por elementos de la Procuraduría donde aseguraron los equipos de computo para que la policías cibernética los analice ya que una de las líneas de investigación podría ligarse con una red de pornografía infantil.

Además, la dependencia solicitó a la Interpol la ficha azul contra Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado señalado por presuntamente abusar sexualmente de estudiantes del colegio no salga del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …