Confirman abuso sexual hacia dos niños

Los resutados de las pruebas periciales en materia de sicología practicadas a dos menores de edad del colegio Montessori Matatena resultaron positivas para abuso sexual, dio a conocer ayer la defensa de los padres de los pequeños.

5 denuncias de agresión sexual se han presentado

Víctor Carrillo Estrada, abogado de cinco madres que presentaron una denuncia por esos hechos, dijo a Excélsior que las pruebas periciales, que constan de entrevistas y estudios practicados por expertos resultaron positivas para el caso de dos niños varones, uno de tres y otro de cuatro años.

En tanto, el litigante explicó que las entrevistas con el muñeco virtual llamado Bosty aún no arrojan resultados, pero podrían estar listas hoy por la tarde, lo cual espera que confirme la posición de la defensa y compruebe los abusos sexuales por parte de Leopoldo Rafael Duarte, quien fungía como representante legal del colegio y es esposo de la dueña de éste.

Carrillo consideró que, de salir positivas las entrevistas con el Bosty, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales estaría en posibilidad de consignar el expediente y solicitar una orden de aprehensión en contra del acusado.

Por lo que hace a los otros tres niños a quienes también se les están practicando diversas pruebas se espera que éstas puedan culminarse la semana próxima.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Este jueves continúa el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur de México

Este jueves continúa el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur de México, …