Exhorta Peña a militares a mantener conducta intachable

Al encabezar la ceremonia de Toma de Protesta de soldados y marinos del Servicio Militar Nacional, en el marco del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aquel hecho histórico demostró al mundo que los mexicanos somos dueños de nuestro propio destino, que unidos podemos vencer cualquier enemigo y superar cualquier adversidad.

A los conscriptos, los convocó a ser parte del ejército de jóvenes que impulsen el desarrollo de México en distintos frentes, que su conciencia social se pongan en servicio de las mejores causas de la sociedad, asumiendo el papel protagónico que les corresponde en la transformación del país.

Al hacerlo contribuirán a edificar un México más justo, incluyente y próspero. A construir un México en paz, donde impere el orden, la justicia y la legalidad.

Precisamente, en la construcción de un país, los mexicanos hemos contado con el permanente ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo de nuestras fuerzas armadas», agregó.

En una ceremonia sencilla, al interior del auditorio del Heroico Colegio Militar, debido a la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México, el mandatario aseguró que servir a México desde las filas del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea constituye un gran privilegio pero también una responsabilidad.

Portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable, implica el deber de conducirse con total apego a la ley y trae consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechas humanos»

Solo así, se pueden preservar y acrecentar el honor, la estima social y la autoridad moral de las fuerzas armadas, les dijo y trajo a la memoria el caso de presunta tortura cometida por elementos del Ejército y la Policial Federal, ocurrido en Guerrero el año pasado y cuyo video salió a la luz pública hace unas semanas.

Una muestra fehaciente de la honorabilidad e integridad del Ejército, es que ante faltas graves de algunos de sus integrantes su alto mando ofreció una disculpa a la sociedad mexicana. Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos que hoy prevalece en nuestros institutos armados»

Como comandante supremo de las fuerzas armadas, Peña Nieto expresó su reconocimiento a los titulares de la SEDENA y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón «por su visión y convicción compartida de promover la protección y defensa de los desechos humanos»

Reiteró con convicción que la actuación de nuestros militares debe ser con respeto a los derechos humanos. Recuerden que el prestigio se construye todos los días», aseveró.

Al acto acudieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el gabinete de seguridad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …