Un éxito la XX Exposición Nacional de Ganado Brahman

Con el apoyo del Gobierno del Estado se han superado las expectativas de la XX Exposición Nacional de Ganado Brahman, que se desarrolla en el marco de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!, afirmó el presidente de la delegación estatal de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, José Luis Rovirosa Paz.

Señaló que con el respaldo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), lo mejor de la ganadería Brahman de todo el país se encuentra en exhibición en las instalaciones del Parque Tabasco Dora María.

El líder productor indicó que en este evento que concluirá el 8 de mayo en la Expo Ganadera, participan productores reconocidos de entidades como Jalisco, Guerrero, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tamaulipas, y por supuesto Tabasco, que acudieron a mostrar la calidad genética de su ganado.

Rovirosa Paz reconoció el interés que ha puesto el gobierno estatal en la ganadería de Tabasco por la realización de este tipo de eventos, con lo que se busca impulsar la genética de los animales.

“La gente de fuera sabe que ésta es una excelente plaza y por eso tuvimos muy buena participación y buena respuesta por parte de los compradores, porque al fin de cuentas esto es lo importante y lo que nos mantiene”, añadió el productor.

Detalló que se encuentran en exhibición más de 300 ejemplares de otras entidades del país con alta genética, además de los que presentan los ranchos ganaderos locales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …