Suman 4 casos de abuso a niños del Colegio Montessori

Víctor Carrillo, abogado de las familias cuyos hijos fueron abusados dentro del colegio Montessori Matatena, confirmó que dos de los seis niños agredidos resultaron positivos con la prueba Bosty para agresión sexual, lo que reafirma los resultados de las periciales sicológicas, que también confirmaron el abuso.

“El día de hoy se tiene el resultado de dos pruebas Bosty practicadas a dos menores, que confirman el resultado de las pruebas periciales en psicología que determinan agresión sexual. Los adelantos que tenemos son que ya hay cuatro resultados de pruebas sicológicas; tres de ellos confirman el abuso sexual y uno refiere abuso sicológico”, explicó el abogado.

Carrillo Estrada consideró que los delitos de abuso sexual y violación están completamente acreditados, por lo que pidió a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina que consigne el expediente ante un juez penal para que éste gire una orden de aprehensión contra Rafael Leopoldo Duarte, acusado presuntamente de cometer los abusos.

Reiteró que la defensa continuará trabajando para lograr la consignación de la dueña del colegio y esposa del imputado, Patricia Guitián Galán, y de cuatro profesoras.

“Estamos seguros que la directora y esas profesoras facilitaban o sabían lo que pasaba; pensamos que había complicidad por comisión u omisión”, señaló.

Este diario dio a conocer la existencia de los casos de niños de entre tres y cinco años, quienes revelaron que Rafael Leopoldo Duarte “les daba medicina en la boca” durante el “juego del doctor”.

Este sujeto no laboraba en el colegio, pero tenía acceso a las instalaciones ubicadas en la colonia Extremadura Insurgentes.

Duarte ha acudido dos veces ante el Ministerio Público donde declaró por escrito ser inocente de los hechos que se le imputan.

SEP destituye a dos

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó ayer que ordenó la destitución de la coordinadora de Preescolar Número tres de Servicios de Administración de Educación de la Ciudad de México y a un inspector por no atender la queja interpuesta en diciembre pasado de un padre de familia, quien giró un oficio para dar a conocer algunas anomalías en el colegio Montessori Matatena.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Excélsior Televisión, el funcionario dijo estar muy indignado por los casos de abusos denunciados en ese kínder, y fijo para hoy dar a conocer la investigación de por qué no se atendió la queja.

En diciembre pasado giró un oficio denunciando anomalías en la labor de Rafael Leopoldo Duarte, señalado de los abusos.

El secretario externó que apenas el pasado miércoles se había enterado de la queja interpuesta.

Nuño dijo que se encuentra “muy indignado”, por este caso y porque no se atendió a tiempo la denuncia de los padres.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, se enlazó con algunos padres de los menores afectados, a través de una entrevista radiofónica, a quienes prometió recibirlos hoy a petición expresa de una mamá para dar seguimiento al caso y ver avances en la investigación contra el acusado.

Rastreo de fotos en red social

Karla Nájera, abogada de padres de familia cuyos hijos fueron abusados sexualmente dentro del colegio Montessori Matatena, informó ayer que aportaron pruebas que advierten la posibilidad de la comisión del delito de pornografía infantil.

Detalló que hay imágenes de una niña a la que muestran desnuda en un perfil de Instagram que pertenece a una sicóloga, quien es madre de la pequeña y presuntamente trabajó en el kínder.

“Hay un perfil de Instagram donde aperecen fotos no normales de sus hijas, aparecen desnudas. En una foto aparece específicamente la niña de espalda, desnuda y el título es de Buscando una lectura antes del baño. Es una niña”, explicó a Excélsior.

Con estas evidencias solicitaron a la PGJ que profundice en el tema, ya que presumen una amistad entre la sicóloga y Rafael Leopoldo Duarte, acusado de abusar de seis niños, quienes manifiestan la presencia de un foco rojo en el momento en que se cometieron los abusos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Playa La Angosta, abandonada

No hay pretexto o justificación que valgan por la aparición de capas de basura que …