Canelo derrota a Khan

Canelo Álvarez batalló quizá un poco más de lo esperado, pero terminó por hacer explotar, como había prometido, una noche explosiva. El tapatío retuvo el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo al noquear de forma espectacular en seis rounds a Amir Khan ante un lleno en la flamante T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo soltó una bomba con la mano derecha y la estrelló en la mandíbula de Khan en el sexto episodio que terminó el combate. No hubo forma de que Amir se levantara así Kenny Bayless le hubiera contado hasta 100. Al final el resultado oficial fue un nocaut efectivo a los 2:37 minutos del sexto capítulo. Hasta ese momento, Canelo iba arriba en las tarjetas de ESPN por 48-47. Dos jueces, Glen Feldman y Glen Trowbridge, tenían a Alvarez al frente en la pelea (47-4, 49-46), mientras Alaidade Byrd veía al inglés en la delantera.

Amir Khan lo intentó, se supo siempre el más débil en el ring pero tuvo sus momentos y con velocidad hizo pagar un par de errores a Canelo, pero estaba peleando en un barril de pólvora y cuando menos espero llegó ese misil del mexicano, quien le pidió a Gennady Golovkin subir para de una vez arreglar las cosas.

Fue así la presentación de Canelo Álvarez como campeón del mundo en peso Medio, y de no haber otro arreglo, quizá pueda estar combatiendo ante Gennady Golovkin en septiembre, siempre y cuando su promotora, Golden Boy Promotions, decida que es la hora correcta.

Con el nocaut, Canelo mejoró a 47-1-1 y 33 nocauts. Amir se quedó con 31-4 y 19 nocauts. El inglés recibió su tercer nocaut. Canelo Álvarez no lució desesperado, estuvo calculador y cuando menos lo esperaba Khan electrizó la grandiosa T-Mobile Arena, que celebró en grande su victoria por la vía del cloroformo.

Khan abrió las festividades con un volado de derecha que impactó en el mentón de Canelo, quien como si nada se mantuvo en las acciones. Volvió Khan a arremeter con una de sus características combinaciones con base en rectos pero tampoco hubo mayor daño, Canelo respondió fuerte con dos ganchos al cuerpo y Khan comenzó a retroceder. No hubo más.

Canelo fue de nuevo por Amir en el segundo, el azteca mostró muy buena defensa al hacer fallar al inglés sus constantes jabs y cuando le tiraron combinaciones alzó las manos para evitar el castigo. Una izquierda de Canelo fue bien respondida con la misma mano por el británico que no se notaba incómodo en el ring.

Más agresivo salió el campeón del mundo al tercero. Ya había sentido la pegada de Amir y no le hizo daño y no había tiempo para dejar ir más round. Con un gancho poderoso de izquierda abrió el round, realizó un par de buenos contragolpes y conectó fuerte a las zonas blandas para bajar las piernas al inglés.

Canelo, con la misma confianza del tercero, fue al cuarto a buscar las zonas blandas de Amir y logró conectar una fiera mano izquierda, pero con esa velocidad que muchos veían en él, Khan aprovechó que Canelo se fue en banda para meterle una buena ráfaga. Amir elevó su confianza, evitó la izquierda de Sául y en vez de castigar fuerte buscó sumar puntos.

Amir se mantuvo en el plan, en reversa y al contragolpe. Canelo dejó de buscar con la izquierda y ahora metió dos rectos de derecha que hicieron mella en el rostro de Khan, que se estuvo quejando del golpeo abajo. Al final Amir cerró con un recto que molestó a Saúl, pero no había hecho lo suficiente para ganar el round.

Khan estaba ganando confianza, sabía que las cosas iban bien, pero cuando mejor parecía estar, llegó una derecha de Canelo que lo puso en órbita. Así le hubieran contado 100 no se hubiera levantado y por eso fue el mexicano a ver cómo estaba.

Un total de 16,540 personas presenciaron el combate, que no fue lleno total como esperaban los promotores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …