Recupera CFE mil 780 mdp en Tabasco

La Comisión Federal de Electricidad informa que de acuerdo al último corte de resultados, en el periodo comprendido entre del mes de abril de 2015 y el mes de abril de 2016, con la entrada en operación del Acuerdo De la Mano por Tabasco, logró recaudar un total de $1,780 MDP que ha tenido un impacto positivo en la disminución de la cartera vencida en ese estado.

Este convenio firmado por el Gobierno del Estado de Tabasco y la CFE, entró en operación el 27 de marzo de 2015 y concluyó el 31 de diciembre del año pasado, ha tenido un impacto positivo en las finanzas de la CFE; además de fomentar la cultura de pago en 221,248 clientes, de los cuales 126,797 que mantienen el pago puntual de sus recibos por consumo de electricidad y 94,451 han liquidado totalmente sus adeudos.

Con respecto a las personas que se adhirieron al Acuerdo De la Mano por Tabasco y para prevenir que pierdan sus beneficios por la falta de pago, se han realizado las siguientes acciones:

• Recordatorios por escrito (hasta en dos ocasiones), vía telefónica y por perifoneos para invitar a los clientes a mantener los beneficios del acuerdo.

• Plazo para la pérdida de los beneficios hasta la segunda facturación sin pagar.

• Realización del corte al suministro hasta agotar las exhortaciones a los clientes, para que acudan a regularizar su situación de adeudo.

Por parte de la Comisión Federal de Electricidad, recomienda a quienes se incorporaron a este histórico convenio, continuar con sus pagos puntuales para mantener los beneficios a que se hicieron acreedores al sumarse al programa.

En caso de cualquier duda con respecto al estado del adeudo que tienen con CFE, los clientes que firmaron el Acuerdo De la Mano por Tabasco, pueden acudir a cualquiera de los 27 Centros de Atención al Cliente que existen en la entidad, o en su caso utilizar cualquiera de los siguientes medios de contacto:

•Línea 071 (las 24 horas todo el año)

•En twitter en @CFE_Sureste (24 hrs todo el año)

•Whats App para Zona Villahermosa, en la línea 9933426744 y para Zona Los Ríos y Chontalpa, en la línea 9993688333. (las 24 horas todo el año)

DESTACA CFE QUE:

•Con este esquema para regularización de adeudos menores a $23 mil 500 pesos; un total de 297,520 clientes de CFE en Tabasco han normalizado su situación.

•Además del impacto económico que ha tenido el acuerdo, se mantienen 221,248 clientes al corriente de sus pagos.

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