La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) comenzará a operar, esta semana el Programa Tabasco Industrial, a través del cual apoyará a empresas de los sectores agroindustrial y turístico, anunció el titular de la dependencia estatal, David Gustavo Rodríguez Rosario.
El propósito es dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de acelerar la entrega de ayuda a todos los proyectos previamente identificados, que, por su propia naturaleza, favorezcan el desarrollo económico y la generación de empleos en la región, afirmó el titular de la SDET.
Tabasco Industrial (TI), será desarrollado por la SDET en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el cual se llevará a cabo en el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado de Tabasco, que anunciara la semana pasada, en Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto.
La estrategia cuenta con una bolsa inicial superior a los 65 millones de pesos, que serán destinados a brindar asesoría, capacitación, promoción, asistencia técnica y equipamiento a empresas no petroleras de la entidad, principalmente, aquellas dedicadas al desarrollo de proyectos en materia de agroindustria, forestales y turismo.
Rodríguez Rosario puntualizó que con base en las necesidades detectadas a través del programa TI, se buscará acceder a recursos de bolsas concurrentes, como el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Gobierno de Tabasco, a fin de potencializar los recursos estatales.
El funcionario estatal enfatizó que derivado de lo anterior, esta semana comenzarán con la entrega de más de 3 millones de pesos a proyectos en el municipio de Comalcalco y a operadores del circuito turístico Agua y Chocolate.