Clausura ANJ Feria Tabasco 2016

Un gran logro significó La Feria Tabasco 2016 ¡Lo mejor del Edén!, debido a la afluencia de visitantes y la derrama económica que se generó por la calidad de los eventos y exposiciones que se ofrecieron durante los 11 días de actividades, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al clausurar este domingo la máxima fiesta estatal.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo resaltó el homenaje que en esta ocasión se brindó a la artista tabasqueña “La Chaparrita de Oro”, cuyo nombre se adicionó al recinto ferial, ahora llamado Parque Tabasco Dora María.

Asimismo, agradeció a todas las personas que hicieron posible que los visitantes convivieran en un ambiente de armonía en la Feria, desde funcionarios, hasta empresarios, restauranteros, ganaderos, artesanos, expositores y los participantes de las actividades culturales.

“Hoy culmina esta fiesta anual de los tabasqueños, donde de nueva cuenta hemos podido valorar nuestros avances en la agricultura, en varias espléndidas exposiciones ganaderas, en la silvicultura, pesca, industria petrolera, en el comercio, en los servicios, artesanías, y en las artes”, enfatizó.

Núñez Jiménez destacó los espectáculos que se ofrecieron para deleitar al auditorio de Tabasco, con un elenco de primer orden; de igual forma, dijo que desde ahora el Gobierno del Estado se asegurará que la emisión 2017 supere las expectativas de la Feria que este domingo concluyó.

A la ceremonia protocolaria también asistieron los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís.

Posteriormente, en el exterior de la Nave II, junto con cientos de tabasqueños, funcionarios federales, estatales y municipales, el gobernador Arturo Núñez presenció el tradicional espectáculo de juegos artificiales que marcaron el fin de la fiesta estatal.

En la última jornada de la Feria, acompañado del primer concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo, el jefe del Ejecutivo estatal visitó el pabellón del municipio, donde recibió una explicación sobre algunas de las obras que se llevan a cabo en Villahermosa, observó fotografías de los sitios emblemáticos de la capital del estado, y visitó la muestra gastronómica que el Concejo Municipal organizó.

En el Foro La Cultural, el gobernador disfrutó de “México, Baile y Tradiciones”, que ofreció la Compañía de Danza Folclórica de la Ciudad de Villahermosa, con estampas de Nayarit, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas y Tabasco. Además, se contó con la participación musical de Claudia Cecilia Gómez del Rosario, y se presentó un documental dedicado a Tenosique.

En presencia de la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, y la embajadora del municipio anfitrión, Constanza Ferrer Palavicini, Núñez Jiménez entregó el reconocimiento como ciudadana distinguida de Centro, a la señora Francisca Vidal Santos de Calao. También recibió la distinción de ciudadana distinguida, Dora María Pérez Vidal “La Chaparrita de Oro”.

En el cierre de las actividades de la exposición estatal, los participantes y ganadores de los concursos infantil y estatal de tamborileros, marimbas y zapateo tabasqueño, recibieron reconocimientos de las autoridades.

Previamente, a su llegada al Parque Tabasco Dora María, en el Teatro al Aire Libre, el jefe del Ejecutivo develó la placa que inmortaliza el nombre de la Flor Tabasco 2016, y de las 16 embajadoras que participaron en esta edición.

Así también, develó la placa en honor a Dora María “La Chaparrita de Oro”; y en la explanada principal del recinto ferial, se tomó la fotografía oficial con el personal que participó en la organización, desarrollo y logística de la Feria Tabasco 2016.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …