Reconocen a expositores ganaderos

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, entregó reconocimientos a expositores locales y nacionales de este año en el pabellón ganadero de la Feria Tabasco 2016.

El funcionario estatal, acompañado de Agustín de la Cruz Priego, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), y en el marco de la Vigésima Exposición de la Raza Brahman y la Segunda Exposición del Simbrah Mexicana, agradeció la presencia de los productores.

Asimismo, destacó que la ganadería tabasqueña atraviesa por un gran momento y que en el tema del mejoramiento genético, Tabasco se ha ganado un lugar entre los mejores en los planos nacional e internacional.

Jiménez León reconoció que la exposición ganadera es uno de los mayores atractivos con los que cuenta la máxima fiesta de los tabasqueños, y uno de los que más arraigo ha conseguido entre los asistentes.

También dijo que la muestra es un gran escaparate para los criadores, ya que tan sólo en este año se expusieron más de mil 200 animales de las diferentes razas, tales como Gyr, Sardo negro, Indubrasil, Guzerat, Nelore, Romosinuano, entre otros.

El titular de Sedafop, al término del desfile de campeones en la pista de calificaciones del pabellón ganadero, entregó reconocimiento por sus 70 años de dedicación a la ganadería y mejoramiento genético a Don Prudencio Pérez Pedrero, quien además, el próximo año será propuesto ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas como candidato a la Medalla al Mérito Ganadero, que es entregada por el Presidente de la República.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …