Requiere modernidad Villahermosa

Urge que Villahermosa cuente con una planta de tratamiento para que las 20 mil toneladas de basura generada cada mes puedan ser recicladas, indicó Daniel Flores, coordinador de Servicios Municipales de centro.

A pesar de que el proyecto ha sido solicitado y presentado en varias ocasiones y en administraciones pasadas, no se ha aprobado.
“Los proyectos están metidos, esperemos a que baje los recursos. Esto debería ser una prioridad, pues la planta de tratamiento se ha contemplado en varias ocasiones pero no se ha aprobado”, expuso.

Criticó que Villahermosa sea de las pocas ciudades que no tiene una planta de tratamiento, pese a que se cuenta con una pero esta pertenece a la iniciativa privada.

“Esto permitirá un mejor aprovechamiento de toda la basura, a través del reciclaje. El proyecto data de hace 20 años y se contemplaba un predio en la carretera Villahermosa-Macuspana pero quedó a medias. No se si se inició, pero ahí quedó nada más”, comentó.

Consideró que deberá aprobarse pues es urgente, sin embargo lo debe decidir la próxima administración, “nosotros solo haremos el proyecto y lo dejaremos en la mesa, ya que varios tipos de proyecto se han presentado por parte de 10 a 15 empresas que se han acercado al tema”.

Aunado a la propuesta que tiene el municipio de Centro, dijo que Eleazar Cabrera Paredes, director de la empresa Charricos cuenta con un proyecto que se podría impulsar.

“Es una planta de tratamiento, es operada por la iniciativa privada, pero se podría impulsar, la intención es que Villahermosa pueda reutilizar toda la basura que genera”, precisó.

Finalmente indicó que la recolección mensual es de 18 a 20 mil toneladas de basura, que representa un promedio de entre 600 y 650 toneladas diarias.

Registro

Se generan:

18 a 20 mil toneladas de basura mensuales

600 y 650 toneladas diarias

119 rutas de recolección

749 trabajadores

61 rutas matutinas

19 rutas vespertinas

14 rutas nocturnas

25 rutas foráneas

195 delegaciones municipales

263 colonias de la ciudad

Fuente: Servicios Municipales

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …