Tabasco consigue boleto a la ON 2016 de basquetbol

Emocionantes encuentros de vivieron este domingo durante el último día de competencias de la fase regional de las disciplinas de basquetbol y beisbol, que se desarrollaron del 5 al 8 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Unidad Deportiva Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVh).

Durante su encuentro final, la selección tabasqueña de basquetbol de la categoría U15 rama femenil, demostró su fuerza en la cancha la vencer 67 a 57 al equipo representativo del estado de Yucatán, con lo que obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrollará del 18 al 23 de julio en la Ciudad de México.

El equipo de la rama varonil de la misma categoría, a pesar de llegar invicto a su último encuentro no pudo obtener su pase a la máxima fiesta deportiva, ya que perdió su encuentro contra el equipo de Chiapas, con 71 a 67 canastas, por lo que se adjudicó la medalla de plata y Chiapas la dorada.

En cuanto a la categoría U17 rama varonil, Tabasco cayó ante los chiapanecos con una anotación de 69 a 58, obteniendo la medalla de bronce y quedando como campeón el estado de Quintana Roo.

En la rama varonil, la selección tabasqueña perdió su juego ante el equipo del estado de Quintana Roo, con un marcador de 61 a 57.

BEISBOL SE QUEDA EN EL CAMINO

Por otra parte, la selección choca de beisbol, categoría 13-14 años, se quedó en el camino para obtener su pase a la Olimpiada Nacional 2016, al ser derrotados por la novena del estado de Yucatán con una pizarra de 5 a 2 carreras, obteniendo Tabasco la presea de plata y Yucatán la dorada.

En la categoría 15-16 años, Tabasco perdió su encuentro con 6 carreras a 2, quedando Yucatán como campeón de la categoría.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …