Van tras presunto abusador de kínder

Un juez penal giró una orden de aprehensión contra Rafael Leopoldo Duarte, por presuntamente abusar sexualmente de cuatro niños del kínder Montessori Matatena, de la delegación Benito Juárez.

El 5 de mayo la Procuraduría capitalina consignó ante un juez penal del Reclusorio Norte la averiguación previa por el caso.

A partid de hoy la Policía de Investigación tiene la facultad para localizar al presunto agresor para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales y enfrentar un proceso penal por el delito de abuso sexual.

Entre las principales pruebas que ofreció el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales están los estudios periciales que practicaron a las víctimas y donde se confirma que los niños fueron agredidos por Duarte.

Cuestionado al respecto, el abogado del presunto agresor, Álvaro Carrillo, negó que su cliente esté detenido, pero aclaró que está localizable y que cuando sea requerido se presentará a las autoridades.

Duarte también es esposo de la dueña y directora general del colegio, Patricia Guitián, y en dos comparecencias que tuvo en la Procuraduría capitalina se declaró inocente de las imputaciones que eligieron cuatro niños que asistían a este colegio ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes.

Tres de los pequeños fueron abusados sexualmente y otro más de tipo sicológico, lo que derivó a que la Inter

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Despliegan grupo regional de seguridad para combatir delito de homicidio en La Chontalpa

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron tropas en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, como …