El Chapo consigue otro amparo

Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo un nuevo amparo de un Juez federal en Chihuahua, para evitar ser extraditado de forma inmediata a Estados Unidos.

Se trata de un recurso interpuesto por la defensa del narcotraficante luego del traslado de Guzmán Loera al penal de máxima seguridad Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que permite la suspensión de plano para que su equipo legal pueda visitar y entrevistarse con El Chapo al interior del centro penitenciario.

El equipo de abogados del narcotraficante presentó una demanda de garantías, que fue admitida por el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Chihuahua, quien concedió el amparo.

El recurso obtenido permitirá a los abogados de El Chapo Guzmán notificar de inmediato a la Comisión Nacional de Seguridad y al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), detener cualquier intento de extradición exprés, puesto que las notificaciones se podrían realizar de forma inmediata.

El recurso solicitado por la defensoría es para evitar la presunta incomunicación a la que fue sometido Joaquín Guzmán luego de su traslado del Estado de México a Chihuahua, así como la orden para trasladarlo y el cumplimiento de la misma que se hizo efectiva el sábado pasado.

Los abogados de El Chapo Guzmán presentaron una demanda de garantías el pasado 7 de mayo y fue notificada de inmediato a las autoridades penitenciarias federales, que rindieron un primer informe oficial aceptando parte de los hechos reclamados y garantizando que el narcotraficante puede tener contacto con sus abogados defensores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …