Inaugura ANJ Feria Macuspana 2016

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró ayer miércoles la Feria Macuspana 2016, una festividad regional que durante cinco días de actividades ofrecerá a sus asistentes una gran variedad de espectáculos, de entretenimiento y esparcimiento familiar, y que desde hace siete años no recibía la visita de un jefe del Ejecutivo estatal.

Acompañado del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Cristel Hernández Pérez, el mandatario tabasqueño recorrió las áreas de exposiciones ganadera e institucional de gobierno, donde supervisó avances en materia de calidad genética de las reses, así como una serie de logros alcanzados en los primeros cien días de la gestión municipal.

En una intensa jornada efectuada en el Parque Macuco II, a la que asistieron integrantes del Cabildo y funcionarios estatales y municipales, Núñez Jiménez dio además el banderazo al levantamiento de cosecha de sandía y pepino en una huerta de dos hectáreas administrada por la Dirección de Desarrollo Municipal.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo que viene realizando la administración local a cargo de Rovirosa Ramírez, a quien ofreció todo el respaldo del gobierno estatal para “seguir trabajando juntos por Macuspana”.
El edil José Eduardo Rovirosa reconoció el respaldo que la administración de Arturo Núñez Jiménez ha brindado al Ayuntamiento de Macuspana para iniciar proyectos y acciones que permitan dar un impulso renovado al crecimiento del municipio.

A su arribo a la feria, que cuenta con instalaciones más dignas y confortables, en compañía del presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Bienvenido Priego Franco, el gobernador visitó el pabellón pecuario, en el que participan 13 ganaderías de bovino con 140 ejemplares de las razas brahman, simbrah y beefmaster, y dos ranchos de criadores de ovinos, principalmente de la clase pelibuey.

Priego Franco destacó el repunte de la actividad y su impacto favorable en la economía de los productores, y precisó que sólo en 2015 los ganaderos de esta región lograron comercializar en el mercado del interior del país más de 42 mil reses.

En el área de exhibición institucional de gobierno, el gobernador Núñez fue informado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, de los avances en el proceso de construcción del nuevo Centro de Educación a Distancia que la máxima casa de estudios establecerá en la villa Benito Juárez, popularmente conocida como San Carlos.

Piña Gutiérrez dio a conocer que en este proyecto, que contará con siete salas, entre ellas cuatro de videoconferencias y tres de consulta, juntas y usos múltiples, la UJAT aplica una inversión de 10 millones 299 mil 282 pesos para el desarrollo de infraestructura, adquisición de mobiliario y equipamiento tecnológico.

La oferta educativa estará dividida en seis licenciaturas en las áreas de Agua, Trabajo Social, Derecho, Administración, Contaduría Pública y Complemento en Enfermería; tres posgrados orientados hacia las maestrías en Seguridad Alimentaria, Enseñanza en el Idioma Inglés y Salud Pública, y 22 programas de capacitación vía cursos y diplomados en línea en los segmentos de educación para la vida y el trabajo.

En el marco de la festividad, el mandatario estatal también constató avances en los programas académicos implementados por el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, y el Centro de Educación Básica para Adultos (Cebas) establecido en la Zona 08, y conoció acciones emprendidas por el Sistema DIF municipal y la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) del Ayuntamiento macuspanense.

En el recorrido inaugural estuvieron además el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León; el presidente municipal electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, y el diputado local Carlos Ordorica Cervantes, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …