Entregarán apoyos para reactivación económica

En el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Tabasco, esta semana se entregarán los primeros apoyos económicos a los sectores de agroindustria y turismo, por un monto de tres millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario.

Explicó que estas acciones del Programa Tabasco Industrial del Gobierno de Tabasco, se suman a las acciones del apoyo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a la entidad a principios de este mes.

Dijo que esta semana se entregarán los recursos mencionados, gracias a la coordinación que hay entre los gobiernos federal y estatal, además que en este mismo mes se hará entrega del crédito enfocado a MyPimes.

El titular de la SDET detalló que Tabasco Industrial es una iniciativa que desarrolló la dependencia a su cargo en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y cuenta con una bolsa de 65 millones de pesos para asesoría, capacitación, promoción, asistencia técnica y equipamiento a empresas de la agroindustria, forestal y turismo, principalmente.

Por otra parte, Rodríguez Rosario explicó que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, considera beneficios fiscales para siete municipios de la entidad, debido a que, de acuerdo a un estudio previo, son los que tienen mayor impacto por la crisis petrolera.

Sin embargo, enfatizó que el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, trae beneficios para los 17 municipios tabasqueños, como el de créditos empresariales que se anunciará en próximos días.

Explicó que la valoración que se hizo sobre indicadores de la actividad económica, apunta que sólo siete demarcaciones de la entidad se beneficiarán con medidas fiscales como el cambio sobre términos del Impuesto Sobre la Renta, IVA, deducción del 100 por ciento en activo, además que para el resto de los municipios habrán créditos importantes.

Hizo notar que la ayuda está comenzando a llegar, por lo que el Comité de Evaluación irá valorando las medidas que se tomen dentro del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …