Ratifican prisión a presunto pederasta

En continuidad de la audiencia por el delito de pederastia en tentativa inacabada, el pasado 11 de mayo, se ratificó la prisión preventiva al imputado Héctor Manuel Damián Moreno, dentro de la Carpeta de Investigación CI-EMZ-13/2016.

La agraviada es una menor de edad la cual fue representada por su madre, y quien relató que el día de los hechos el imputado intentó abusar de ella, pero que fue auxiliada por vecinos del lugar, los cuales intentaron detenerlo pero fueron amenazados con un arma blanca.

Posteriormente, Héctor Manuel Damián fue asegurado por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía General de Tabasco, iniciándose la causa penal 13/16, con un plazo de dos meses de investigación complementaria.

A Héctor Manuel Damián Moreno se les presume inocencia y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, Art. 112 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …