Tienen consejeros del IEPCT los mejores sueldos de Tabasco

A los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, se les puede llamar fácilmente “los súper millonarios”; en 2014 percibieron cada uno de ellos casi un millón de pesos en sueldos, bonos y percepciones. Mientras que en 2015, cada consejero habría obtenido un millón 936 mil 397 pesos, sólo por concepto de sueldos y prestaciones.

Esto siete árbitros, el secretario ejecutivo y el contralor general del órgano electoral local, ganan más que los 13 secretarios del gabinete del estado de Tabasco y que el jefe del ejecutivo.

El investigador Javier Herrera Escamilla denunció los excesos salariales de los consejeros del IEPCT; Maday Merino Damián, Claudia del Carmen Jiménez López, David Cuba Herrera, José Óscar Guzmán García, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, Jorge Enrique Gómez Hernández y Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo. Así como del secretario ejecutivo Roberto Félix López y el contralor general Miguel Armando Vélez Téllez.

Indicó que desde que los consejeros ingresaron a sus funciones, es decir en los últimos tres meses de 2014 se han visto involucrados en escándalos económicos y en saqueos al erario público, así como su paupérrimo trabajo el año pasado en el proceso electoral.

Entrevistado en conocido programa radiofónico, Herrera Escamilla recordó que los cinco consejeros anteriores a los actuales, quienes estuvieron encabezados por Rosendo Gómez Piedra, de enero a septiembre de 2014. Durante ese periodo, 9 meses, cada uno de ellos percibió la friolera de 808 mil 921 pesos por concepto de sueldos, gratificaciones, compensaciones, y prima vacacional.

Mientras los hoy siete consejeros, quienes iniciaron funciones el 1 de octubre de 2014, sólo en tres meses recibieron cada uno de ellos 474 mil 228 pesos.

Lo que significa que los actuales consejeros, en apenas tres meses percibieron casi el 50 por ciento de lo que los anteriores recibieron en nueve.

“Es lógico que hay una irregularidad” comentó Javier Herrera; nadie sabe de dónde se autorizaron estos recursos ordinarios a los siete funcionarios, pues obtuvieron más de 200 mil pesos adicionales.

De acuerdo al tabulador de salarios de 2016 del IEPCT, la percepción neta mensual de cada uno de los consejeros tuvo un incremento este año a 97 mil 937 pesos, en tanto el total neto promedio máximo mensual es de 183 mil 314 pesos.

Destacó que en marzo pasado, tras el escándalo por el arbitrario aumento de salarios que se autorizaron ellos mismos, la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián expresó que con la deducción ganarían 74 mil 242 pesos, pero en el tabulador de 2016, aparece un incrementó de 23 mil 695 pesos, lo que hace un total de 97 mil 937 pesos.

LOS SÚPER MILLONARIOS
Maday Merino Damian
Claudia del Carmen Jiménez López
David Cuba Herrera
José Óscar Guzmán García
Miguel Angel Fonz Rodríguez
Jorge Enrique Gómez Hernández
Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo
——————-
183 mil 314 pesos mensuales el total de percepciones
8 millones 226 mil pesos anuales en sueldos y prestaciones
——————-
OTROS FUNCIONARIOS
Secretario Ejecutivo
Roberto Félix López / 172 mil 515 pesos
Contralor General
Miguel Armando Vélez Téllez / 110 mil 571 pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …