Lluvias de diferente intensidad, se pronostican en la mayor parte de México

Para hoy, se pronostican precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en zonas de Oaxaca, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas, así como lluvias locales aisladas (de 0.1 a25 mm) en Zacatecas, Durango, Colima, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las entidades antes mencionadas también existen condiciones para el desarrollo de tormentas eléctricas y precipitación de granizo, con excepción de la Península de Baja California y Sinaloa.

A las 10:00 horas de hoy, se formó un sistema de baja presión. De acuerdo con el pronóstico a 24 horas, tiene 10% de potencial ciclónico. Está a aproximadamente a dos mil 195 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 590 km al suroeste de las Islas Clarión, en el Archipiélago de Revillagigedo, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y desplazamiento al oeste a 25 km/h.

El SMN monitorea la evolución y trayectoria del sistema aunque, por ahora, no representa riesgo para el territorio mexicano. Vientos fuertes con rachas de hasta 55 km/h, se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Torbellinos y tornados podrían registrarse en las regiones norteñas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán generados por tres canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por el Frente
Frío Número 62, ubicado en el norte del país.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …