Abona Pemex 92 mil mdp a proveedores

Petróleos Mexicanos informó que ha pagado un aproximado de 92 mil millones de pesos a sus proveedores y contratistas, con lo que todavía adeuda 55 mil millones de pesos del pasivo contraído en 2015, que ascendió a 147 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la petrolera indicó que según el Programa de Ajuste al Presupuesto 2016 aprobado por su Consejo de Administración en febrero pasado, “Pemex se comprometió a hacer frente a los compromisos laborales y financieros de la empresa a pesar de los problemas de liquidez enfrentados ante la baja internacional del precio del petróleo”.

Según Pemex, su estrategia consistió “en priorizar los pagos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con adeudos de hasta 85 millones de pesos a cada una, las cuales representaban aproximadamente 90 por ciento del total de los proveedores con adeudos registrados en 2015”.

«El pago realizado hasta el momento a más de dos mil 900 proveedores y contratistas contribuye a la reactivación económica de zonas petroleras afectadas por los recortes», indicó Pemex.

La petrolera dijo que actualmente se encuentra próxima a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por un aproximado de 25 mil millones de pesos y adicionalmente cuenta con un importe aproximado a los 30 mil millones de pesos que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluirse.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …