Entrega DIF paquetes alimentarios a adultos mayores

Para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los adultos mayores, en la actual administración estatal se puso en marcha el programa “Alimentación para una Vida Sana, Abuelitas y Abuelitos Tabasqueños”, que opera el Sistema DIF.

La dirección de Atención Ciudadana es la encargada de llevar a cabo la entrega de los paquetes alimentarios de calidad, que contienen la porción necesaria que requieren, afirmó la titular del área, Mayra Olivares Sastré.

La ayuda se entrega cada dos meses a personas de 65 años de edad en adelante, que viven en condiciones de alta y muy alta marginación, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico y se les integra a un padrón.

“Para que los abuelitos pudieran pertenecer a este programa fueron verificados casa por casa mediante un estudio socioeconómico. Se les visitó y se platicó con ellos para que expresaran sus necesidades”, señaló Olivares Sastré.

Cada paquete alimentario contiene arroz, frijol, lentejas, pasta, lomo de atún, avena, café, aceite vegetal de soya, sardinas, galletas y un suplemento, productos que deben cubrir la alimentación sana, variada y suficiente de los abuelitos durante dos meses.

Olivares Sastré manifestó que el programa también ayuda a la economía familiar, porque representa un ahorro para las personas que viven con los adultos mayores que reciben los paquetes alimentarios.

Asimismo, la dirección de Atención Ciudadana da seguimiento a la entrega de la ayuda, que se hace directamente para que nadie tenga que acudir hasta la ciudad de Villahermosa, labor que se cumple en más de 160 comunidades de la entidad.

En el 2015, a través del programa “Alimentación para una Vida Sana, Abuelitas y Abuelitos Tabasqueños”, se entregaron 85 mil 485 despensas, en apoyo de 9 mil 200 familias, lo que se traduce en beneficios para 36 mil 800 personas de escasos recursos y en situación vulnerable de los 17 municipios.

En total se ejercieron 31 millones 807 mil 483 pesos, de los cuales 10 millones 393 mil 573 pesos corresponden a recursos federales del FAM Ramos 33; y 21 millones 413 mil 909 pesos fueron recursos estatales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …