Listo programa para apoyar a microempresas: SDET

Como resultado del esfuerzo que realizan los gobiernos estatal y federal para mantener la liquidez de las empresas y el empleo, en menos de un mes se iniciará el esquema de financiamiento integral para negocios afectados por la caída de los precios del petróleo, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Durante su participación en el programa “Tabasco en la ruta”, que se transmite por Televisión Tabasqueña (TVT), señaló que sin duda esto abonará al objetivo del gobernador Arturo Núñez Jiménez de diversificar la economía local.

En entrevista con los periodistas Víctor Sámano, Víctor Ortiz y Marlene Escandón, Rodríguez Rosario resaltó que en este esfuerzo dirigido a fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) se cuenta con una inversión importante para su rescate, misma que empezará a distribuirse aproximadamente en un mes.

Recordó que a menos de 15 días de que el presidente Enrique Peña Nieto visitara a la entidad para presentar el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, se concretaron los primeros beneficios con la entrega de apoyos a los sectores agroindustrial y turismo, lo que permitirá vigorizar la economía local.

En este sentido, el funcionario estatal llamó a las microempresas a aprovechar el financiamiento con tasas de interés preferencial y plazo accesible. “Hemos estado trabajando con las cámaras empresariales para que bajen la información a las Mypimes”, sostuvo David Gustavo Rodríguez Rosario, quien señaló que el objetivo es trabajar con las diversas dependencias estatales para llegar a distintos giros productivos.

Ante el analista Juan Carlos Reyes, quien participó en esta emisión de “Tabasco en la ruta”, señaló que el compromiso es asesorar a todos los interesados para que puedan tener acceso a este beneficio.

Rodríguez Rosario recordó que se conformará un consejo que estará integrado por funcionarios federales y estatales, el cual tendrá la finalidad de transparentar la correcta aplicación de los recursos y de las reglas de operación, y revisar de manera semanal los avances y metas en el otorgamiento del financiamiento, entre otras funciones.

Explicó que quienes estén pagando un crédito anterior, podrán obtener una prórroga de hasta 12 meses con la finalidad de que puedan solicitar un nuevo préstamo y obtener recursos para el pago de pasivos, adquirir capital de trabajo y mantenerse en actividad.

En la edición especial que se trasmitió este lunes con motivo de este anuncio presidencial, recordó que este plan incluye beneficios fiscales para los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso, con prórroga para el pago de impuestos y del seguro social en los próximos meses.

Señaló que el programa de reactivación económica que presentó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de mayo es el resultado de un diagnóstico consensuado con funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, funcionarios locales del ramo y empresarios de la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …