Tabasco, nuevo destino turístico de pesca deportiva

Tabasco se ha convertido en el nuevo destino turístico internacional en materia de pesca deportiva, afirmó el director de la empresa “Vámonos de Pesca”, Francisco Marroquín Zavala, quien informó que sólo para este año, ya tiene confirmada la asistencia de ocho grupos de pescadores de Estados Unidos, de Fly Fishing (pesca con mosca).

Marroquín Zavala añadió para la temporada de 2017 arribarán al estado siete grupos de reconocidos pescadores de Estados Unidos, además de los españoles que ya adquirieron paquetes turísticos.

Precisó que para junio próximo traerán a la entidad a un promedio de 500 pescadores norteamericanos, con lo cual, esperan llenar toda la temporada 2017, que son 32 semanas.

Ello, además de los pescadores españoles, porque su empresa “Vamonos de Pesca” ya está coloca en la página electrónica www.viajesdepesca.es, a través de la cual ya están a la venta los viajes para visitar Tabasco.

Puntualizó que esto generará una importante derrama económica en la entidad, ya que aparte de adquirir boletos de avión, quienes practican este deporte, consumirán en los restaurantes, hoteles y transportadoras de nuestro estado.

Otro sector que ve a Tabasco como destino de pesca deportiva, es el nacional, específicamente de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, quienes ante la inseguridad que viven estas localidades, se ven imposibilitados de practicar este deporte en las presas, por lo que acuden a la entidad.

Lo anterior, abre muy buenas oportunidades para este deporte en la entidad, dado que nada se tuvo que embalsar, ni sembrar peces, como en los estanques que usan en el Norte del país para la práctica de este deporte, porque todo está en una zona natural, que debemos aprovechar, enfatizó.

El director de la empresa “Vámonos de Pesca”, quien cuenta con 18 años de experiencia como guía de pesca deportiva en todo el Sureste Mexicano, puntualizó que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) logró atraer a los grupos de pescadores internacionales, además de la realización de la Guía de Pesca, que saldrá próximamente al público.

También mencionó que capacita a un grupo de guías para brindar una mayor atención a los turistas que acudan a la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Campeona y subcampeona de ajedrez reciben sus medallas!

Desde el podium de los Nacionales CONADE 2024 que se celebran en Ciudad del Carmen, …