Recibirán dos agroindustrias 2.5 mdp: SDET

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) continuará la entrega de incentivos a través del Programa Tabasco Industrial por dos millones 500 mil pesos, para fortalecer cadenas de valor de la agroindustria, informó el titular de la dependencia estatal, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Explicó que a través de estas acciones que se insertan en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, serán beneficiadas una empresa dedicada al cultivo y empaque de mojarra y otra al cultivo en invernaderos de pepinos europeos con calidad, bajo el sistema hidropónico.

Enfatizó que proporcionar estos incentivos a las cadenas de valor de la agroindustria y el turismo, permiten mantener y generar más empleos y mejor remunerados en beneficio de las familias tabasqueñas, además de propiciar el arraigo en sus lugares de origen.

Con esto, resaltó el titular de la SDET, se cumple uno de los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, que es diversificar la economía de la entidad, a fin de no depender sólo del sector petrolero.

En ese contexto, Rodríguez Rosario enfatizó que esta semana entregarán un millón de pesos a una empresa dedicada a la engorda y comercialización de tilapia viva y empacada al alto vacío, ubicada en el municipio de Centro.

El apoyo al primero de tres proyectos de esta agroindustria, le permitirá incrementar su producción, competitividad y ventas, a través del aprovechamiento de los subproductos del procesamiento del pescado.

Por otra parte, dio a conocer que también entregarán un estímulo por 1.5 millones de pesos a una empresa dedicada al cultivo en invernaderos de pepino europeo con calidad de exportación, bajo sistema hidropónico, establecida también en Centro.

El titular de la SDET enfatizó que esta compañía genera 75 empleos directos bien remunerados, principalmente para mujeres, en sus propias comunidades y otros 25 empleos indirectos.

Precisó que se tiene la meta inicial de producir 50 kilogramos de pepinos por metro cuadrado, en tres ciclos productivos al año, para exportarlos al mercado norteamericano, principalmente, donde tiene alta demanda.

Rodríguez Rosario recordó que el Programa Tabasco Industrial fue creado con un fondo de 65 millones de pesos para otorgar asesoría, capacitación, asistencia técnica e incentivos para infraestructura de la agroindustria y el turismo en la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …