Inicia el IV Festival de títeres y teatro para niños

Este jueves 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el teatro del estado Esperanza Iris se inaugurará el IV Festival de títeres y teatro para niños, con “Mussi y la máquina del tiempo”, “¿Y dónde están las letras?”, a cargo de la compañía Dagón Arte en movimiento. Entrada gratuita.

El evento es organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura, y en la primera obra que se presentará se cuenta la historia de Mussi, la más pequeña de las musas, que tiene su primera misión: inspirar a un poeta; pero algo raro está sucediendo, las letras están desapareciendo de todos lados y sin ellas la literatura no puede existir y todos los conocimientos escritos se perderán.

Participan Paola Rebolledo y Giuliana Vega como Mussi; Xerany Orzal y Edwin Torres, en el papel de Brije; Aarón Aguilar y Xareny Orzal, como Davincello; e Izcóatl Trejo en el papel de Fito Fatal, bajo la dirección de Santiago Alonso.

Asimismo, en la Casa de Artes José Gorostiza, a las 16:00 horas, iniciará el taller de realización de títeres, impartido por el grupo de teatro de títeres Huacalito, dirigido a profesionistas que trabajan con niños y niñas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …