Instalan punto de la red Para Mover a México en Centro

Con el objetivo de brindar atención personal a la ciudadanía que busca información y orientación para el emprendimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) junto con la Delegación de Economía, instalaron el Punto Para Mover a México en la dirección de Fomento Económico y Turismo del Concejo Municipal de Centro.

En el evento, el subsecretario de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Jaime Córdova Castillo, acompañado del delegado de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, señaló que la iniciativa tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de las actividades empresariales.

Córdova Castillo, quien acudió en representación del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que una de las funciones es promover estos centros que sirven de herramienta para que los empresarios y emprendedores impulsen sus tareas y generen más empleos.

Detalló que este punto de la red se puso en marcha con una inversión de casi 210 mil pesos, para la colocación y operación del equipo, con el que han capacitado a 432 personas en registro y diagnóstico de negocios.

Por su parte, el tercer concejal de Centro, José Santos Márquez Gordillo, agradeció a los gobiernos estatal y federal el apoyo para la implementación del Punto para Mover a México, ya que es primordial generar empleo y fortalecer a las pequeñas empresas.

En el evento realizado en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Concejo Municipal de Centro, su titular, Mario Alberto Juárez Zapata, explicó que con el apoyo de la SDET y la delegación de la Secretaría de Economía, se han realizado talleres con los que se han registrado a 172 emprendedores, los cuales ya están recibiendo el programa de incubación en línea.

Asimismo, puntualizó que de los 229 proyectos que han recibido, y que generarían cerca de mil empleos, 57 se encuentran en proceso de evaluación.

Cabe destacar que en Tabasco operan 25 Puntos para Mover a México, de los cuales, 15 se instalaron en el 2014 y 10 se anexaron en el 2015.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …