Peso gana terreno ante el dólar

El peso mexicano continuó presionado, ya que a media sesión el tipo de cambio tocó un máximo de 18.5985 pesos por dólar, nivel no visto desde febrero, como consecuencia de la especulación acerca de un posible incremento a la tasa de referencia de la Fed en la reunión del 15 de junio.

Sin embargo, al cierre de sesión la moneda del país logró una recuperación marginal de 1.40 centavos al terminar operaciones en 18.45 por ciento, en el interbancario del Banco de México.

Luego de la publicación de las minutas de la Fed el miércoles se reavivó el nerviosismo en los mercados, ya que aumentó el porcentaje de analistas que estiman un alza de tasas de interés en EU en junio. Además, ayer se informó que las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido por debajo de los 300 mil, al ubicarse en 278 mil la semana pasada, la cifra más baja en 14 meses, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral de EU.

Lo anterior ocasionó que los índices accionarios concluyeran a la baja

En México, el principal índice del mercado accionario nacional, el IPC, retrocedió 1.10 por ciento, para cerrar en 45 mil 51.27 unidades.

Cabe destacar que a media sesión llegó a perder hasta 652 puntos, posicionándose por debajo del soporte importante de los 45 mil puntos.

En Estados Unidos, al cierre de la jornada el promedio industrial Dow Jones cayó 0.52 por ciento para ubicarse en 17 mil 435.40 unidades. Por su parte, el S&P 500 retrocedió 0.37 por ciento para cerrar en dos mil 40.04 puntos. Los sectores que registraron mayores pérdidas en el S&P 500 fueron el de Industriales (-0.95 por ciento) y el sector financiero (-0.92 por ciento.)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Novedades con las que el iPhone SE 4 pretende revolucionar el mercado

El iPhone SE 4 es un modelo de iPhone que muchos de nosotros estamos deseando …