Se lucirán con ‘Anatomía Perfecta’

¿Belleza física y curvas peligrosas son sinónimo de felicidad en una mujer o es una simple apariencia que esconde un sinfín de secretos? Las actrices Laura Carmine, Marlene Favela, Ana Layevska, Fabiola Campomanes, Luz Elena González y Anastasia expondrán el punto de vista de la escritora Laura Shaine Cunningham en su obra Anatomía perfecta (Beautiful Bodies), que debutará en México en el Teatro 11 de Julio el 28 de mayo.

La ficción, dirigida por Ignacio Flores de la Lama y producida por Rubén Lara, relata el encuentro de seis amigas para el baby shower de una de ellas, quien decidió tener un bebé a sus 36 años de manera independiente.

Estas mujeres, que se conocen desde la adolescencia y parecen saber la historia de una y otra a profundidad, se quitarán las máscaras sociales para confesar su soledad.

“Interpreto a Marta, la menor de todas y a quién le va muy bien profesionalmente, pero en su vida personal no le va tan bien. Sin embargo, hace creer a los demás que sí. Verán cómo esta mujer llega muy fuerte a la reunión y conforme lo cuenta va cambiando. Escucharán cómo se dicen las cosas estas mujeres y seguramente se verán identificadas.

“Todas las actrices estamos muy centradas en nuestro trabajo, nos entendemos muy bien y no he sentido que alguna venga con aire de diva. Hemos hecho un buen equipo de trabajo, estamos unidas y nos damos críticas constructivas”, señaló la puertorriqueña Laura Carmine en entrevista.

Marlene Favela, quien protagonizó la telenovela Pasión y poder y la serie El señor de los cielos, consideró que no cuenta con la anatomía perfecta, pero se gusta tal y como es.

“Trato de llevar una dieta balanceada y me cuido, porque me desenvuelvo en esta industria, pero no soy obsesiva con eso, sólo tengo buena genética. Me gusto toda y ése es un consejo para todas las chavas: querernos como somos.

“Desgraciadamente en nuestros países latinos siempre ha habido problemas de violencia a la mujer, pero hay que luchar contra eso, ser respetuosos con los demás y como mujeres también, tener civismo. Cuando me lanzan algún piropo me río y me encanta, pero creo que las faltas de repeto vienen de otra manera”, afirmó la actriz originaria de Durango.

La nacida en Ucrania, Ana Layevska, precisó que la obra revelará la relación que existe entre mujeres, desde su amor hasta su odio mutuo, así como las preguntas que existen en la mitad de su vida.

“¿Qué tanto realmente pesa la amistad entre las mujeres? Hay muchos mitos de mujeres que se llevan bien, pero nunca pueden ser íntimas ni buenas amigas. Así que todo ello se va a comprobar o no en esta obra, que tiene como temática central la edad crítica de la mujer. ¿Qué pasa con ellas a sus 35 años, cuando ni son tan jóvenes ni señoras, aunque su reloj biológico no se detiene? ¿Qué pasa con esa vida que nos pintaron de chiquitas y no sucedió? ¿Qué hacer?”, cuestionó la actriz quien interpreta a una mujer que no puede olvidar un amor del pasado.

Fabiola Campomanes interpreta a una actriz, personaje con el que se siente identificada por su actividad diaria. Para ella, hablar de la mujer y de aceptar el paso del tiempo, es lo más importante de esta historia.

“Siempre mantener un peso es difícil, aceptar que los años pasan también, así como que la piel no es la misma que a los 20 años. Sin embargo, la clave en mí es tratar de trabajar todos los días por ser feliz, porque los años van a pasar, pero para verse lo mejor posible, tienes que sentirte así”, concluyó.

¿DÓNDE VERLAS?

ANATOMÍA PERFECTA

Estreno: 28 de mayo.
Teatro 11 de Julio.
Elenco: Marlene Favela, Ana Layevska, Laura Carmine, Fabiola Campomanes, Luz Elena González y Anastasia.
Productor: Rubén Lara.
Director: Ignacio Flores de la Lama.
Horarios: Sábados 18:00 y 20:30; domingo 17:30 y 20:00 horas.
Boletos: 500 y 400 pesos.

CiDy8XJUYAA-AAs

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …