Presenta el Indetab programas de Activación Física

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), dio a conocer este viernes el programa Federal Muévete, así como la integración del Centro de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), e informó sobre las actividades que se llevarán a cabo por el Día del Desafío.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Carlos José Dagdug Nazur, reconoció el trabajo de los instructores que forman parte del programa Muévete en sus 4 líneas de acción: Comunidades en Movimiento, Escolar, Tu Zona y Laboral.

En tanto, el coordinador de la estrategia Muévete, Miguel Ángel Castillo Hernández, informó que el 25 de mayo, a las 8:00 horas, acudirán al festejo internacional por el Día del Desafío, en el municipio de Nacajuca, donde esperan la asistencia de más de 2 mil personas; y a partir de las 18:00 horas, se realizarán diversas actividades en el resto de los municipios.

A su vez, Rafael López Hernández, coordinador de las Ligas Oficiales Municipales, detalló que las nuevas dinámicas del programa CEDEM consisten en poner en marcha Centros de Convivencia Deportiva, Iníciate en el Deporte, y la Inclusión al Deporte de formación y competencia.

Además, trabajarán en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema DIF Tabasco, para crear Centros Municipales en Cárdenas y Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …