Recupera FGE 101 semovientes robados

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el pasado 22 de mayo, una denuncia por el robo de 101 semovientes, los cuales eran transportados en un tracto camión y eran trasladados del municipio de Tenosique, Tabasco, con destino al ejido Sinaloa, del municipio de Mexicali, Baja California.

Los hechos de abigeo se registraron en la carretera federal Macuspana- Villahermosa, cuando la unidad automotriz fue interceptado por tres sujetos de sexo masculino, quienes amagaron al conductor con arma de fuego y lo privaron de su libertad dentro del mismo tracto camión.

Después de avanzar varios kilómetros, el chofer fue obligado a cambiarse a una camioneta pick up color gris, de donde posteriormente lo regresaron a bordo de un taxi hasta el lugar donde fue interceptado.

Ante la denuncia, la FGE dio inició a la carpeta de investigación 980/2016 iniciada por el delito de abigeato, dentro de la cual se inició de inmediato la búsqueda del tracto camión, lográndose su ubicación y aseguramiento en el municipio de Cárdenas.

Por su parte, la jaula fue localizada y asegurada en la carretera Villahermosa- Cárdenas, a la altura de la colonia Las Mercedes, del municipio de Centro.

Finalmente, los 101 semovientes fueron asegurados en un rancho abandonado ubicado en la ranchería Río Tinto 2da Sección, del municipio de Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …