Aseguran a 903 jefas de familia

Un total de 903 mujeres policías de Tabasco fueron incluidas al programa Seguros de vida para Jefas de familia, que busca asegurar el futuro educativo de sus hijos.

El evento que se realizó en el Auditorio del Colegio de Policía y Transito, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña destacó, “este evento nos permite asegurarlas en beneficio de sus hijos e hijas”.

Ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña, que los deudos de seis mujeres policías que fallecieron empezarían a recibir el apoyo de forma inmediata.

Acciones incluyentes

En su momento el mandatario estatal dijo que las acciones realizadas ayer permitirán cumplir con la meta de un México más incluyente.

Resaltó la labor realizada por las mujeres policías, quienes optaron por servir a la sociedad.

“Están expuestas a un mayor riesgo en el ejercicio y desempeño de sus tareas en comparación con otras actividades o profesiones. Por eso, a partir de ahora podrán tener la esperanza de que sí llegaran a faltar en su hogar, no falte el apoyo del gobierno de la república para que sus hijos e hijas puedan salir adelante”, expresó.

Insistió en que su labor es sumamente sensible, “la tarea de ustedes es esencial para que la comunidad se sienta segura y que también puedan desempeñar su tarea con confianza y seguridad”.

En su momento Eviel Pérez Magaña subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol indicó que a nivel nacional son 6 millones 123 mil jefas de familia aseguradas, de las cuales 129 mil 431 son de Tabasco.

En el país hay 29 mil seguros activados, de estos mil 49 son de Tabasco.

“Se garantiza apoyo con becas y se combate rezago educativo. Además se nos ha instruido identificar y apoyar a menores hijos de jefas de familia de marzo 2013 a la fecha”, destacó.

Proyecto

Seguro para jefas de familia
6 millones 123 mil jefas de familia aseguradas
129 mil 431 son de Tabasco
29 mil seguros activados
1 049 son de Tabasco

Fuente: Sedesol

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …