Impulsa Sedafop proyecto de cultivo de perla de río y conservación de mangle rojo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, realizó un recorrido de supervisión de diversos proyectos productivos en el municipio de Balancán, donde pudo constatar los avances y escuchar la opinión que sobre el tema tienen los habitantes.

En esta demarcación, Jiménez León apreció los cultivos de perlas y media perla de agua dulce que se encuentran en el río San Pedro, y constató los trabajos de reforestación de mangle rojo que se realizan a las orillas del afluente.

Asimismo, le fueron mostrados los establecimientos de viveros comunales y jardines botánicos, todos estos proyectos sustentables y de impacto social directo en generación de fuentes de empleo.

Ante el primer regidor de Balancán, Mario Bocanegra Cruz y del delegado municipal de San Pedro, Felicito Montiel Domínguez, el funcionario estatal señaló que quienes habitan en las márgenes del San Pedro se encuentran frente a la oportunidad de detonar una serie de pequeños proyectos que realmente vengan a reactivar la economía de esta zona.

Finalmente, fueron presentadas las experiencias y parte de las investigaciones realizadas por académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos y cooperativas que operan en la zona, en la búsqueda de iniciativas que les permitan agregar diversidad a la actividad primaria y sumar a la economía familiar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …