Avanza SDS en el rescate de los camellones chontales

Con el propósito de generar ingresos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas indígenas del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDS), ha reactivado los camellones chontales en las localidades de Tucta, poblado Olcuatitán, El Chiflón, Oxiacaque y en Isla Guadalupe, en el municipio de Nacajuca.

En recorrido por la zona, el coordinador General para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas de la SDS, Darvin González Ballina, detalló que para este 2016 se le dará seguimiento al programa con un presupuesto de 2 millones 200 mil pesos.

Destacó que debido a que el proyecto se encuentra encaminado, los productores también colaborarán con la aportación de recursos económicos para continuar con los trabajos propios de la iniciativa.

Al mismo tiempo, recordó que durante el 2015 se plantaron alrededor de 50 mil alevines en esta región, además se dotó de los implementos necesarios para la cría y venta de pescado, acciones en las que se invirtieron aproximadamente 3 millones 500 mil pesos.

Por otro lado, dijo que la idea de dicha estrategia es que los productores sean autosuficientes, que desarrollen el trabajo y guarden recursos de la venta para que sigan produciendo.

“Estamos trabajando, cumpliendo con lo que nos ha pedido el gobernador Arturo Núñez Jiménez, que estemos de cerca con la gente, que se les dé la asesoría necesaria, él quiere que se les apoye, él hace un gran esfuerzo en cuanto al manejo de los recursos, los cuales, si se manejan con honestidad y se aplican con justicia, servirán para ayudar a la gente”, concluyó el funcionario estatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …