Cae probable homicida de estudiante

Ante la exigencia de justicia por parte de la sociedad civil, la Fiscalía realizó una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento, el lunes 23 de mayo, a la orden de aprehensión en contra de Jaime Miguel Damas Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del estudiante de Jonuta, Catalino Vargas Alvarado, ocurrido en octubre de 2015.

La investigación se encuentra radicada en el Juzgado de Control, Región Cuatro, con sede en Emiliano Zapata, bajo la Carpeta Administrativa 001/2015-III, de donde se emitió una resolución girándose la orden de aprehensión en contra del imputado y se dio cumplimiento a la misma por parte del fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito al Centro de Procuración de Justicia del citado municipio de la Región de los Ríos.

Cabe mencionar que el cadáver de Catalino Vargas Alvarado fue encontrado flotando en el río Usumacinta, tres días después de que, presuntamente, varios sujetos se lo llevaron a la fuerza en un vehículo color negro; desde entonces la ciudadanía de Jonuta ha exigido su esclarecimiento mediante diversas manifestaciones pacíficas.

Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 144 (CEBETA), donde estudiaba el menor de 17 años de edad, han marchado por las calles de Jonuta apoyados por grupos de la sociedad civil y alumnos de diversos niveles educativos, quienes caminaron inclusive hasta el Palacio Municipal, pasando por la Agencia del Ministerio Público, la Dirección de Seguridad Pública, el domicilio del presunto responsable y por las puertas del Centro de Procuración de Justicia.

Frente al reclamo de justicia, la FGE llevó a cabo una investigación exhaustiva que llevó a determinar a este probable responsable, que fue localizado en las inmediaciones de la Colonia Indeco del municipio de Centro, y finalmente aprehendido para que responda por el hecho.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …