Ofertan títulos profesionales en Facebook

Se propaga la venta de títulos profesionales, cédulas, certificados de bachillerato y hasta certificados de secundaria vía Facebook en Saltillo, Coahuila.

El modus operandi: Ofertan los productos en redes sociales, abren grupos y lanzan el anzuelo… dos mil, tres mil, hasta seis mil pesos se dejan pedir por un documento, que aseguran es oficial y es expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El más reciente caso lo evidenció el diario Vanguardia. Detectó a Héctor Omar Montalvo Camacho, quien lanzó la oferta en su página de Facebook como parte del grupo “Stalker”; para convencer a los posibles compradores publicó dos fotografías en que se aprecian documentos supuestamente expedidos y certificados por la SEP y la Universidad Autónoma de Coahuila.

No has terminado tu bachillerato y te urge entrar a la universidad? O bien un ascenso? Tramita ya tu certificado de bachillerato oficial avalado por la SEP a un excelente precio y el mejor sistema de trámites con aprobación garantizada, no dejes pasar más tiempo, lugares limitados a nivel bachillerato, pregunta también por títulos y cédulas profesionales más información vía inbox (sic)”.

No es nuevo el caso, el pasado mes de abril, un usuario, quien se identificó como Luis de la Cruz ofertó títulos universitarios, cédulas profesionales y cartas de pasante.

Yo tengo acceso al sistema educativo SEP, el cual crea un historial académico real”, aseguraba. “Los documentos oficiales se pueden emitir con el nombre de cualquier institución pública o privada, ya que se crea un historial académico real”, según información dada a conocer por el diario Zócalo.

En este caso, De la Cruz se comprometía, incluso a tramitar títulos de instituciones de prestigio como Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, El Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …