Las tres marcas más elegidas por mexicanos

Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las tres marcas más elegidas por los consumidores mexicanos, según el estudio Ranking Brand Footprint 2016, elaborado por Kantar Worldpanel (KWP).

También aparecen Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela. El listado hace evidente que son las marcas nacionales las preferidas de los consumidores, tendencia que también se observa en otros países.

“Las marcas locales están dominando el mercado; mientras que el valor total de consumo masivo creció 4.7% en 2015, las marcas locales crecieron 6.2% y las marcas globales solamente 3.4%, esto se puede deber a que son marcas que conocen mejor el mercado”, declaró Fabián Ghirardelly, country manager de KWP.

Pese a lo anterior, el gasto está a favor de las multinacionales a escala global, con 54% del total, contra 46% de lo destinado a comprar productos locales; mientras que en México, la participación de las marcas locales es de 45%, contra 55% de las extranjeras.

LIDERAZGO

De acuerdo con KWP, Coca-Cola es la marca preferida por los consumidores tanto en el país como en el mundo y también una de las que tienen mayor penetración.

Sin embargo, los consumidores mexicanos son los que más compran la bebida, con una frecuencia de 78.9 veces al año, contra 13.5 ocasiones a escala mundial y 31.2 a nivel Latinoamérica.

Rossmy García, directora de Servicio a clientes, explicó que Coca-Cola ha logrado mantenerse como una de las marcas con mayor penetración y consumo a escala global, pues 45.8% de los hogares en el mundo la compra, mientras que en Latinoamérica lo hace 94.1% de las familias y en México, la cifra alcanza al 98.9% de los hogares.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

El nuevo VW Vocho costará 12.5 mdp

El VW Beetle, conocido como Vocho en México, regresa con una reinterpretación moderna gracias a …