Reactivarán Ciudad Industrial

Después de 15 años, fue restablecido el Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Villahermosa, con lo que dicho parque vuelve a tener certidumbre jurídica, y por ello este año se realizarán acciones para reactivar la zona.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al reunirse con la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Tabasco, que preside José Antonio Burelo Cacho.

En la sede del organismo empresarial destacó que los trabajos para elaborar un diagnóstico, a fin de conocer la parte legal del parque industrial duró tres años, lo cual era indispensable, a fin de inyectarle recursos públicos.

Rodríguez Rosario manifestó que la SDET ha buscado apoyar a empresas ubicadas en Ciudad Industrial, pero esto no se ha logrado porque la ley exige que acrediten su propiedad, y algunas no pueden hacerlo, aunque sean legítimas propietarias.

El subsecretario de Industria y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, subrayó que en el Instituto Registral del Estado de Tabasco (IRET) detectaron que hay terrenos que pueden ser rescatados, pero hay varias empresas que aún no regularizan su situación patrimonial para comprobar que son dueños de los predios donde trabajan desde hace varios años.

En la reunión los empresarios hicieron diversos planteamientos, a fin de contar con más oportunidades para ser competitivos y contribuir con el desarrollo industrial y generar empleos en Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …