Tendrá vivienda digna familia de la tercera edad

Una semana después que el gobernador Arturo Núñez Jiménez visitara el hogar de doña María Aurelia López de la Cruz, como parte del programa “En tu Casa la Salud” y se comprometiera a atender sus necesidades médicas y habitacionales, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) inició los trabajos de remodelación para que la septuagenaria y sus hermanos Dolores y Natividad, de 82 y de 74 años de edad, cuenten con un espacio adecuado y confortable.

El pasado 28 de abril, junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario estatal asistió a la vivienda ubicada en la calle Chorote de la colonia Gaviotas, la cual era de tablas y láminas oxidadas, y donde por más de tres décadas los tres hermanos vivieron en estas condiciones.

Ante la preocupación del mandatario estatal de dar certeza a esta familia y a la vez dotarles de un espacio benéfico para su salud, el director del Invitab, Carlos Arturo Calzada Peláez, supervisa de manera personal la obra que inició hace tres semanas y que permitirá mejorar las condiciones habitacionales de estos hermanos de la tercera edad, ya que su nuevo hogar contará con dos amplias recámaras y servicios hidrosanitarios, inexistentes en su antigua casa.

El programa “En tu Casa la Salud”, se desarrolla inicialmente en este asentamiento del municipio de Centro, en una primera etapa para recabar datos de la forma de vida de la población así como su situación de salud, promoviendo el apoyo a las personas que no pueden trasladarse a recibir atención médica, sin embargo, el objetivo de fondo es atender también todas las necesidades de los pobladores, mediante la conjunción de esfuerzos con otras instituciones.

El funcionario detalló que la instrucción inmediata del mandatario fue derribar la antigua casa de la ancianita, quien a sus 71 años es la encargada de cuidar a sus hermanos Dolores López Pérez y Natividad Pérez de la Cruz, esta última con padecimientos mentales.

“Aquí viven tres señores de la tercera edad que se encontraban en condiciones deplorables”, añadió el funcionario al subrayar que los trabajos de remodelación de la vivienda se iniciaron de manera inmediata con la colocación de las cimentaciones de lo que será el nuevo hogar de los ancianitos.

Calzada Peláez indicó que la obra se ejecuta sobre una superficie de 51 metros cuadrados y sustituirá a la vieja casa construida a base de palos y láminas.

“En esta casita tendrán también cocineta y sala-comedor, además de instalaciones eléctricas adecuadas, así como tinaco y cisterna para el abastecimiento de agua”, detalló el director del Invitab al subrayar que la idea es apoyar a estas personas para que tengan una vida digna y cómoda.

Tras puntualizar que todas y cada una de las peticiones que surgen durante los recorridos del programa “En tu Casa la Salud” se atienden oportunamente, Calzada Peláez explicó que la remodelación a la casa de doña María Aurelia servirá de base para emprender un proyecto de vivienda económica que permita cambiar la vida de otras familias tabasqueñas que se encuentran en condiciones de pobreza.

Sostuvo que a la edificación de block y materiales de la mejor calidad se le colocará un techo resistente a dos aguas de lámina de fibrocemento y estará en condiciones de ser entregada la próxima semana, lo que permitirá sin duda fortalecer el proyecto del gobernador Arturo Núñez Jiménez en materia vivendística.

En tanto, doña María Aurelia mostró su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por cumplir con prontitud la palabra empeñada durante la visita a su domicilio, al admitir que mucha gente trató de desanimarla diciéndole que las autoridades jamás harían algo por mejorar sus condiciones de vida.

La septuagenaria pidió a la sociedad confiar en el cambio verdadero, pues este gobierno se ha empeñado en ayudar a las personas más necesitadas y desprotegidas.

López de la Cruz sostuvo que el Gobierno del Estado le devolvió la tranquilidad porque ya nunca más tendrán que correr con las cubetas para captar el agua que caía del techo derruido en la época de lluvia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …