Constata DIF Nacional trabajo del Sistema DIF Tabasco

Los representantes del Sistema DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, y Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación, recorrieron centros asistenciales de la entidad, donde atestiguaron la integración laboral de personas con discapacidad, a través de proyectos que son únicos en su tipo en todo el país.

Acompañados de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, y del coordinador general del organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En el lugar visitaron la cafetería «El sazón del buen ver», que es atendida y administrada por personas ciegas y débiles visuales que lograron integrarse al mercado laboral y consiguieron autosuficiencia económica.

También recorrieron la Sala Integral de Terapia Infantil, y las áreas de Hidroterapia, Electroterapia 1 y 2, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Manos, y los consultorios donde se realizan las pre-valoraciones a pacientes del CREE.

Durante la visita, se explicó a Germán Mendoza y Ricardo Camacho que uno de los objetivos del Centro de Rehabilitación es la atención de personas que por diversas situaciones se encuentran en situación vulnerable.

Con dichas acciones Tabasco es punta de lanza en el Sureste Mexicano en apoyo a las personas con discapacidad, al buscar su inclusión educativa y laboral; fomentando además su desarrollo personal para que sean individuos autónomos, con independencia económica que les permita ser autosuficientes.

Los funcionarios del Sistema DIF Nacional también visitaron el parque “De los Abuelos», donde verificaron la tecnología médica que se instaló en el lugar y que permite a los adultos mayores tener una rehabilitación en diferentes partes del cuerpo, a través de la estimulación lúdica; así como una socialización con sus familiares, quienes también disfrutan de acudir al parque.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Preside Olga Sánchez reunión en TSJ

Redacción Villahermosa En el marco del conversatorio ‘Nuevo Nuevo Sistema Procesal Civil y Familiar, organizado …