No se doblega la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquició, una vez más, la movilidad en la zona centro y poniente de la ciudad; realizó una marcha que tuvo como destino la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con los docentes participaron en la marcha más de tres mil personas y acompañaron la movilización padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) organizaciones campesinas y sindicales.

Exigieron respuestas a sus demandas, entre ellas, la abrogación de las reformas estructurales, liberación de presos políticos y el esclarecimiento del asesinato de los estudiantes.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo con más de tres mil elementos para resguardar el desarrollo de la marcha.

La protesta inició poco antes del mediodía y partió desde el llamado antimonumento; que se encuentra en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli, y tuvo como destino la residencia oficial de Los Pinos.

Los uniformados cerraron el paso de avenida Juárez al cruce con Paseo de la Reforma, para impedir que los maestros y las organizaciones adherentes a la manifestación cambiaran de rumbo y pudieran llegar al zócalo capitalino.

Horas más tarde arribó la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la esquina de Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, donde se desplegó un amplio cinturón de seguridad que impidió el paso de los manifestantes.

En el trayecto hacia Chivatito, los maestros gritaron consignas contra la reforma educativa y el resto de modificaciones estructurales del gobierno federal.

Los manifestantes se desplazaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma, en tanto que agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un dispositivo de vialidad para resguardar el paso de la marcha.

Los uniformados cerraron las intersecciones de Reforma en ambos sentidos, así como el cruce con Periférico y al extremo opuesto en circuito interior.

En la intersección de Chivatito y Reforma, la Policía Federal y granaderos de la SSP-CDMX instalaron vallas metálicas para evitar el paso de los contingentes.

Luego de que una comisión ingresó a Los Pinos, dirigentes de la Coordinadora informaron que el director de atención ciudadana de la presidencia de la República, Carlos Romero, se comprometió a que se instalará la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …