Dará SDET 10 mdp a 13 empresas para tecnologías de información

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) entregará esta semana nueve millones 880 mil 20.25 pesos a 13 empresas e instituciones educativas de Tabasco, lo anterior a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOF), informó el titular de esa dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Explicó que este programa creado por la Secretaría de Economía, tiene el propósito de apoyar al sector de las tecnologías de la información y la innovación, como una forma más rápida de impulsar su productividad y ayudarles a prepararse para innovar.

Precisó que las 13 empresas e instituciones educativas presentaron proyectos en el sector de tecnologías de la información a través del PROSOF, que ascienden a 19 millones 748 mil 954.49 pesos.

Del total de esos recursos, detalló Rodríguez Rosario, los beneficiarios aportan un 50 por ciento (nueve millones 880 mil 20.25 pesos) y los gobiernos federal y estatal un 25 por ciento cada uno, equivalentes a cuatro millones 934 mil 467.12 pesos.

Destacó que en la Sociedad de la Innovación y Economía del Conocimiento, las tecnologías de la información son una herramienta estratégica que deben adoptar las empresas e instituciones educativas para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Lo anterior, puntualizó, contribuye a aumentar el valor agregado de los productos, la competitividad y a disminuir la merma en los procesos de producción de las empresas, a través de un trabajo conjunto con el sector gobierno, academia y centros de investigación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …