Fidias Tosca Zentella, famoso locutor de radio

Ayer sábado por la mañana falleció el famoso locutor de radio Fidias Tosca Zentella, quien formara parte durante muchos años de las transmisiones del programa ‘Mi Rancho, el Porvenir’.

Don Fidias Tosca comenzó su carrera radiofónica en 1955 y ocupó durante sus años de trabajo importantes cargos en el medio; fue miembro fundador de la Delegación Tabasco de la Asociación Nacional de Locutores y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión.

Trabajó en las emisoras XERTM de Macuspana y en la XEVT, además estuvo al frente de algunos programas que eran transmitidos en la CORAT; colaboró en diversas acciones altruistas a través de maratones radiofónicos. En diversas ocasiones fue reconocido por sus compañeros del gremio y el año pasado tuvo la oportunidad de atestiguar un homenaje que le realizaron en el municipio de Paraíso, cuando se inauguró el parque del ‘Locutor’.

En 1986 empezó colaborar con su amigo Carlos César Gil en el programa ‘Mi Rancho, el Porvenir’ y por muchos años a través de la señal de la XEVA, acompañó con sus comentarios las madrugadas de muchas familias tabasqueñas, las cuáles hoy recuerdan con cariño a ‘don Toscón’ como lo llamaban; ayer se adelantó en el camino para ir a reunirse con su gran amigo ‘el Jinete de la Pradera’.

Descanse en paz don Fidias Tosca Zentella.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …