Muera la tigresa «Shakira» en el Yumká

“Shakira”, la tigresa de bengala albina del zoológico “Yumká” de Tabasco, falleció anoche luego de una prolongada agonía, debido a una infección en el útero y sarna, que se le complicó.

El deceso lo informó la administración del zoológico llamado Centro de Interpretación de la Naturaleza, a través de un escueto comunicado donde refieren que el felino “causo baja”, lo que desató una andanada de críticas en redes sociales.

La bengala habría muerto durante una operación quirúrgica que se le realizó para extirparle la matriz, pese a la advertencia de especialistas y defensores de los derechos de los animales que alertaron que popular “Shakira” ya no aguantaría que la sedaran por tercera ocasión, pues ya la habían sedado jueves y viernes para practicarle tratamientos.

La asociación “Black Jaguar White Tiger” estableció que no resistiría por su debilidad, pues los felinos son muy vulnerables a estos tratamientos, por lo que presentan deshidratación y ya no comen.

Tanto “Black Jaguar White Tiger” como grupos de ambientalistas y defensores de la vida animal responsabilizan a la directora del zoológico, Cristel Pérez Arévalo, de la mortandad de decenas de animales en el Yumká donde desde aseguran que del 2013 a la fecha han fallecido alrededor de 113 animales, entre ellos tres rinocerontes, la jirafa “Chicho”, cinco antílopes cuello negro, un ñu, dos hipopótamos, así como una gran variedad de tortugas, cebras, loros, etcétera.

En estos momentos se encuentra un grupo veterinarios en el zoológico buscando la zona donde serán enterrados los restos de “Shakira”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …