Entregan SDET y SE cerca de 20 mdp de PROSOFT a 13 empresas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó 19.7 millones de pesos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) a fin de aumentar la productividad de 13 empresas e instituciones educativas tabasqueñas.

En el evento realizado en el Instituto Tecnológico Superior de villa La Venta (ITSLV), Huimanguillo, el funcionario estatal exhortó a empresarios y emprendedores a concretar alianzas y aprovechar las oportunidades que otorga el PROSOFT, creado por la Secretaría de Economía federal, que fue representada por la coordinadora de Promoción de dicha delegación en la entidad, Luvia García Ramón.

Rodríguez Rosario destacó que al invertir en la enseñanza se podrán superar retos y crear oportunidades en diversos ámbitos del desarrollo de nuestro estado, aprovechando la relación que tienen la educación, el emprendimiento y la actividad económica, acciones donde deben involucrarse todos con entusiasmo, para lograr algo destacado para su persona, su familia y la comunidad.

En tanto, la coordinadora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía de Gobierno Federal, Luvia García Ramón, enfatizó que el propósito es apoyar y elevar la productividad de los sectores estratégicos de nuestro país, a través de un esfuerzo compartido entre los gobiernos federal, estatal, los organismos y empresas solicitantes.

Puntualizó que la SE en Tabasco se suma a las acciones para apoyarlos sustancialmente en la búsqueda de la modernización de sus tecnologías y la innovación, con el propósito de fomentar el crecimiento económico y potenciar la productividad.

A su vez, el director del ITSLV, Manrique Iván Ferrer Sánchez, agradeció el impulso recibido por la SDET y la Delegación Federal de la SE, donde los beneficiados podrán incrementar la calidad de los servicios que ofrecen.

Recibieron apoyo las empresas Tech Site, Uniti Soluciones Tecnológicas, Spacyoc Venta y Asesoría, Siazur de México, Soluciones Integrales y Apertura, Henet Ingenieros, Integra It soluciones; los institutos tecnológicos superiores de Los Ríos, Comalcalco y La Venta; así como Leónides de los Santos Ramírez, Yoshira Minerva Robles Heras y Jairo de la Cruz Morales.

Al evento también asistió la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Olivia Azcona Priego; además de representantes del Ayuntamiento de Huimanguillo y empresarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …