Lleva IEM Brigadas de Atención Comunitaria

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), continúa llevando las Brigadas de Atención Comunitarias en las cuatro regiones del estado: Centro, Chontalpa, Sierra y Ríos, con servicios en asesoría jurídica, psicológica, atención médica y fisioterapias, a favor de las mujeres más vulnerables que viven en las zonas más apartadas de los municipios.

La señora Adalberta Hernández García, de 58 años, con domicilio en la ranchería Nueva Esperanza de Macuspana, donde se ofreció atención, comentó que la beneficiaron con el servicio de asesoría jurídica y fisioterapia.

Hernández García agregó: “Agradezco el apoyo que nos brindaron con la visita, ya que el servicio se ofreció a las mujeres de esta comunidad”.

Igualmente, comentó que una de las formas de salir de algún tipo de violencia que sufren las féminas, es denunciarlo ante las instituciones.

Las brigadas comunitarias del IEM se realizan a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), un recurso operado por el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) y coordinado por el IEM.

Su objetivo principal es contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia.

Este jueves se visitaron las ranchería Oriente primera sección, de Paraíso y Zapotal primera sección, de Jonuta; y el viernes se atenderá el ejido Santa Lucía, Jalpa de Méndez; poblado Francisco I. Madero, Paraíso; ranchería Paraíso, Macuspana; y ranchería Lázaro Cárdenas, Jonuta, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …