Conoce los secretos de Tatiana Girardi

Colombiana, dueña de una sonrisa encantadora y un carisma que antecede su escultural físico, Tatiana Girardi no la encierra definición alguna. Madre, arquitecta y empresaria, escritora de su propia historia, no le gusta que otros la hagan por ella.

Un espíritu alegre que se mueve al ritmo de la salsa en su natal Cali, con una coquetería y sensualidad que desborda en su andar. Mujer de contrastes, dulce como el melao, más aguerrida y fuerte cuando la vida le enseña su lado más amargo.

La voluptuosidad de su feminidad, construida con horas de dedicación en el gimnasio va de la mano con la inteligencia y agudeza con la que dirige su firma de arquitectos.

Para fortuna de nosotros, tuvimos la oportunidad de conversar con esta sensual historia en constante dinámica, quien compartió con nosotros sus pasiones y una rutina que impedirá que la gente diga que te saltaste el día de pierna.

¿Cuál fue tu primer acercamiento al fitness?

Tatiana: Inicialmente hacía demasiado cardio, clases grupales y nada de pesas por temor a crecer o cambiar mi cuerpo… por desconocimiento. Después de no ver muchos resultados, comencé a trabajar con William Barona, un excelente entrenador especializado, queriendo moldear mis piernas, glúteos, brazos y abdomen.

Hace 4 años, inicié con ejercicios funcionales complementándolos con una rutina de pesas con pesos moderados. Gracias a ello empecé a notar cambios considerables en mi cuerpo y empecé a leer y a instruirme mucho más. Sobre todo a mejorar mi alimentación de acuerdo con mi metabolismo y a los objetivos que quería para mi cuerpo.

¿Cómo logras el balance para seguir tu rutina de ejercicio con los retos de la vida diaria?

T: Amando apasionadamente lo que hago, Superando obstáculos y me refiero en todos los sentidos, no solo en el ejercicio. Esto requiere:

Disciplina extrema
Querer siempre superarse a sí misma.
Amor y respeto por mí misma y por los demás.

Para ti, ¿qué es un caballero?

T: El hombre que demuestra fielmente a una dama su respeto con actos de amor y gentileza… aquel que dignamente aprecia el valor de una mujer, como madre, hija y/o esposa.

¿Cómo definirías a tu hombre ideal?

T: No creo que haya tal… , sencillamente el dia que encuentre el ideal en la imperfección de cada ser humano y lo vea y lo acepte y lo ame tal como es; ese será mi hombre Ideal.

Si tuvieras que convencer a alguien de que incorpore el ejercicio a su vida, ¿cuál les dirías que es el principal beneficio?

T: Podría enlistar un par:

Que logrará activar partes en él que ni conocía, y esto activará sus células y estas se moverán y vibrarán diferente .. esta sensación lo hara sentir más vivo que nunca.
Conseguirá amarse, respetarse y verse tan bien que ya estará listo para amar a otros de la mejor manera.
Será mi partner eterno (risas)

¿Cuál ha sido la mejor frase que alguien ha usado para acercarse a ti?

T: Creo que me quedaría corta, son tantas, con historias tan hermosas… tengo frases de amor, de agradecimiento, de inspiración. Sin duda las que más me gustan son aquellas en las que hago parte como ayuda de inspiración para transformar sus vidas y saber que más alla del cuerpo cultivan su espíritu y ponen a prueba su garra.

Según tu experiencia, ¿cómo debe ser una primera cita?

T: Con carcajadas, risas tontas y nerviosas, detalles de caballerosidad y reciprocidad…con química al tacto. Todos los temas en común que te hacen el match inmediato y con miradas de encanto.

En tu cuenta de Instagram siempre recomiendas rutinas para poner en práctica, ¿qué rutina le recomendarías a nuestros lectores en esta ocasión?

T: Esta rutina es para piernas y glúteos (mis favoritos):

Peso muerto 4×15 semipesado: el entrenamiento de peso muerto con barra conduce a mejorar la capacidad de torsión en los extensores y los flexores de la rodilla, y también ayuda a aumentar la altura del salto vertical. Hay que asegurarse de mantener el ombligo adentro para proteger la espalda.

Extensión alternado con back squat 4×15 de cada uno con buen peso: el back squat desarrolla la coordinación intermuscular al educar la cadena de movimiento con las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera, logrando así generar más potencia. Este ejercicio obliga a “abrir” la cadera hacia los lados, activando el glúteo menor y medio para que puedas generar más torque y ser más efectivo para esta área.

Media prensa alternado con tijeras con mancuernas livianas 4×15 en la media prensa pesada y 30 repeticiones por cada pierna en tijeras: su intervalo de recorrido de la cadera es mucho menor que la sentadilla pero enfatiza el trabajo del cuádriceps.

Femoral en máquina acostada (curl femoral) alternada con patada de glúteo en cuadrupledia 4×15 semipesados: debe trabajarse de manera controlada; aquí ejercitamos los isquiotibiales o femorales. Trabaja la porción larga y corta del bíceps crural, el semitendinoso y semimembranoso.

Al final, saltos en banco alto (box jump 20” a 24”) 4×30 sin peso, solo con peso corporal: para potenciar las piernas, desarrolla la fuerza explosiva y quema calorías al mismo tiempo.

Básicos de Tatiana:

Película favorita: Pride & Prejudice
Canción que no puedes sacarte de la cabeza: «Kiss Me»(Sixpence None the Richer)
La mejor música para comenzar a hacer ejercicio: rock, mucho rock
Bebida favorita: agua Perrier
Tu lugar favorito para pasar el rato con amigos y familia: al lado del mar
Último descubrimiento en restaurantes: Zumaia (cocina de autor), en Colombia
Una frase que conduce tu vida: “Si vas a hacer algo, hazlo muy bien…si no, ni lo hagas”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …